El presente blog es una herramienta para favorecer la interaccion con las estudiantes de quinto primaria en el area de Lengua Castellana de la Normal Maria Auxiliadora de Cúcuta
domingo, 17 de mayo de 2020
5 Entrega Actividades Lengua Castellana
ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ
SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°
Buenos
días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en
familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que nos
proteja.
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar
esta semana del 18 al 23 de mayo:
Lunes
18 de mayo (7 a 8:50 am):
1. Ver
y escuchar el video sobre los elementos, estructura y textos narrativos (Género
Narrativo)
2. Ir
realizando junto con la profesora las actividades allí propuestas:
·
Cartelera del Género Narrativo
·
Consignar conceptos básicos
·
Análisis de la fábula “La Tortuga
Gigante” (1° parte) libro Aquí Entre Textos Semestre A, página 7 a 9.
Martes
19 de mayo (10:10 a 12 m):
1. Volver
a ver el video para afianzar conceptos básicos sobre Género Narrativo
2. Leer
los textos narrativos del libro Aquí Entre Textos Semestre A y realizar las
actividades:
·
La tortuga gigante (2° parte,
páginas 10-11-12)
·
Un hombre su caballo y su perro
(páginas 13-14-15)
·
La chapa de mi abuela (páginas
34-35-36)
Miércoles
20 de mayo Plan Lector (8:50 a 9:40 am):
1. Ver
y escuchar el video
2. Ir
realizando junto con la profesora las siguientes actividades:
·
Lectura oral Capitulo 5. El niño
que se atrevió a volar, página 27 a 31.
·
Inventar un título para el capitulo
·
Señalar las palabras desconocidas:
Ingentes, tramo, estampida, implacable, fechoría, leve, azufre, inofensivo.
3. Realizar
en el cuaderno de Plan Lector las siguientes actividades:
·
Cartelera del capítulo 5 (Titulo,
dibujo y palabras claves)
·
Buscar en el diccionario el
significado de las palabras desconocidas. (Ingentes, tramo, estampida,
implacable, fechoría, leve, azufre, inofensivo)
·
Elaboro una oración (de cualquier
clase) con cada palabra
·
Escribir mis argumentos y/u
opiniones sobre el capítulo leído
![]() |

|
ü
|

ü
La tortuga gigante (2° parte)
ü
Un hombre, su caballo, su perro y
su cielo
ü
La chapa del abuelo
|
Plan Lector capitulo 5°
GRADO
|
CORREO
|
FECHA DE ENVÍO
|
5°A
|
Cada
una lo va enviando a medida que va terminando, plazo máximo hasta el 27 de
mayo.
|
|
5°B
|
||
5°C
|
||
5°D
|
RECUERDO:
·
Realizar las actividades con responsabilidad, creatividad, buena letra, ortografía
y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación.
·
Recuerden
enviar al correo de cada grado las actividades realizadas, teniendo en cuenta
el plazo máximo.
¡Bendiciones
y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!
domingo, 10 de mayo de 2020
4 Entrega Lengua Castellana
ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ
SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°
Recuerdo horario:
·
LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·
MARTES: 10:10 a 12:00 M
Buenos
días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en
familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se
solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que
muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros
presenciales.
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar
esta semana del 11 al 15 de mayo:
Lunes
11 de mayo:
1. Ver
y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas
para afianzar temáticas básicas sobre el género lirico (Junto con la
profesora).
2. Empezar
a realizar las actividades planteadas (Videos, plataforma, blog) en el cuaderno
de Lengua. Las estudiantes que tengan la posibilidad de fotocopiar los textos
liricos, lo pueden hacer junto con el taller, las realiza y pega en el cuaderno
de Lengua Castellana una vez finalizadas, si no, copian las actividades en el
cuaderno y las resuelve allí.
Martes
12 de mayo:
1. Continuar
las actividades que no alcanzaron a realizar en el encuentro del lunes, tanto
las dirigidas por la maestra, como las que fueron compartidas en la plataforma,
blog o mensaje de WhatsApp por la madre representante de cada grupo.
RECUERDO:
·
Copiar las actividades con buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las
mayúsculas y signos de puntuación.
·
Las
actividades realizadas en esta semana, no se envían al correo, tenerlas en el
cuaderno hasta que la maestra las pueda revisar en las clases presenciales.
·
Recuerden
enviar al correo de cada grado las actividades realizadas la semana pasada
sobre las creaciones liricas y el plan lector capitulo IV.
¡Bendiciones
y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)