domingo, 17 de mayo de 2020

Videos Explicación 5 Entrega de Actividades


5 Entrega Actividades Lengua Castellana




ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°


Buenos días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que nos proteja.
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar esta semana del 18 al 23 de mayo:
Lunes 18 de mayo (7 a 8:50 am):

1.      Ver y escuchar el video sobre los elementos, estructura y textos narrativos (Género Narrativo)
2.      Ir realizando junto con la profesora las actividades allí propuestas:
·         Cartelera del Género Narrativo
·         Consignar conceptos básicos
·         Análisis de la fábula “La Tortuga Gigante” (1° parte) libro Aquí Entre Textos Semestre A, página 7 a 9.
Martes 19 de mayo (10:10 a 12 m):

1.      Volver a ver el video para afianzar conceptos básicos sobre Género Narrativo
2.      Leer los textos narrativos del libro Aquí Entre Textos Semestre A y realizar las actividades:
·         La tortuga gigante (2° parte, páginas 10-11-12)
·         Un hombre su caballo y su perro (páginas 13-14-15)
·         La chapa de mi abuela (páginas 34-35-36)

Miércoles 20 de mayo Plan Lector (8:50 a 9:40 am):

1.      Ver y escuchar el video
2.      Ir realizando junto con la profesora las siguientes actividades:
·         Lectura oral Capitulo 5. El niño que se atrevió a volar, página 27 a 31.
·         Inventar un título para el capitulo
·         Señalar las palabras desconocidas: Ingentes, tramo, estampida, implacable, fechoría, leve, azufre, inofensivo.
3.      Realizar en el cuaderno de Plan Lector las siguientes actividades:
·         Cartelera del capítulo 5 (Titulo, dibujo y palabras claves)
·         Buscar en el diccionario el significado de las palabras desconocidas. (Ingentes, tramo, estampida, implacable, fechoría, leve, azufre, inofensivo)
·         Elaboro una oración (de cualquier clase) con cada palabra
·         Escribir mis argumentos y/u opiniones sobre el capítulo leído






Llamada rectangular redondeada: IMPORTANTE
 




*      Las actividades que se envían al correo son: 


1.
 
 
ü 
Libro
 Aquí entre Textos Semestre A

 
El taller de los textos narrativos.
ü  La tortuga gigante (2° parte)
ü  Un hombre, su caballo, su perro y su cielo
ü  La chapa del abuelo


2.
 
 
Plan Lector capitulo 5°
GRADO
CORREO
FECHA DE ENVÍO
5°A
Cada una lo va enviando a medida que va terminando, plazo máximo hasta el 27 de mayo.
5°B
5°C
5°D

RECUERDO:
·         Realizar las actividades con responsabilidad, creatividad, buena letra, ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación. 
·         Recuerden enviar al correo de cada grado las actividades realizadas, teniendo en cuenta el plazo máximo.


¡Bendiciones y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!














domingo, 10 de mayo de 2020

Videos Explicación Clases 4 Entrega


4 Entrega Lengua Castellana


ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°

Recuerdo horario:
·         LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·         MARTES: 10:10 a 12:00 M
Buenos días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros presenciales. 
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar esta semana del 11 al 15 de mayo:
Lunes 11 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas para afianzar temáticas básicas sobre el género lirico (Junto con la profesora).
2.      Empezar a realizar las actividades planteadas (Videos, plataforma, blog) en el cuaderno de Lengua. Las estudiantes que tengan la posibilidad de fotocopiar los textos liricos, lo pueden hacer junto con el taller, las realiza y pega en el cuaderno de Lengua Castellana una vez finalizadas, si no, copian las actividades en el cuaderno y las resuelve allí.  
Martes 12 de mayo:

1.      Continuar las actividades que no alcanzaron a realizar en el encuentro del lunes, tanto las dirigidas por la maestra, como las que fueron compartidas en la plataforma, blog o mensaje de WhatsApp por la madre representante de cada grupo.

RECUERDO:
·         Copiar las actividades con buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación. 
·         Las actividades realizadas en esta semana, no se envían al correo, tenerlas en el cuaderno hasta que la maestra las pueda revisar en las clases presenciales.
·         Recuerden enviar al correo de cada grado las actividades realizadas la semana pasada sobre las creaciones liricas y el plan lector capitulo IV.  


¡Bendiciones y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!