domingo, 10 de mayo de 2020

4 Entrega Lengua Castellana


ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°

Recuerdo horario:
·         LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·         MARTES: 10:10 a 12:00 M
Buenos días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros presenciales. 
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar esta semana del 11 al 15 de mayo:
Lunes 11 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas para afianzar temáticas básicas sobre el género lirico (Junto con la profesora).
2.      Empezar a realizar las actividades planteadas (Videos, plataforma, blog) en el cuaderno de Lengua. Las estudiantes que tengan la posibilidad de fotocopiar los textos liricos, lo pueden hacer junto con el taller, las realiza y pega en el cuaderno de Lengua Castellana una vez finalizadas, si no, copian las actividades en el cuaderno y las resuelve allí.  
Martes 12 de mayo:

1.      Continuar las actividades que no alcanzaron a realizar en el encuentro del lunes, tanto las dirigidas por la maestra, como las que fueron compartidas en la plataforma, blog o mensaje de WhatsApp por la madre representante de cada grupo.

RECUERDO:
·         Copiar las actividades con buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación. 
·         Las actividades realizadas en esta semana, no se envían al correo, tenerlas en el cuaderno hasta que la maestra las pueda revisar en las clases presenciales.
·         Recuerden enviar al correo de cada grado las actividades realizadas la semana pasada sobre las creaciones liricas y el plan lector capitulo IV.  


¡Bendiciones y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!



domingo, 3 de mayo de 2020

Videos Clase 3 Entrega


3 Entrega Actividades Lengua Castellana 5°




ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°

Recuerdo horario:
·         LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·         MARTES: 10:10 a 12:00 M
·         MIERCOLES: 8:50 a 9:40 AM (Plan lector)
Buenos días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros presenciales. 
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar esta semana del 4 al 8 de mayo:
Lunes 4 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas (Junto con la profesora).
2.      Copiar en el cuaderno de los diferentes textos líricos: Poemas, adivinanzas, trabalenguas, retahílas, himnos, caligramas, etc. (Videos, plataforma, blog)
3.      Consignar que es cada texto debajo de cada uno (La profesora dicta en la hora de clase).
4.      Procuro aprenderme varios textos líricos.
Martes 5 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas (Junto con la profesora).
2.      En el cuaderno de Lengua creo mis propios textos líricos (Los que la profesora me asigne según los códigos y el tema)
3.      Comienzo a crear mis propios textos líricos (Los puedo ilustrar o decorar con dibujos o recortes).
4.      Envío al correo junto con la actividad de plan lector mis creaciones líricas (Ver fecha de envío y correo)

Miércoles 5 de mayo (Plan lector):

1.      Leer el capítulo 4 (Paginas 21 a 26).
2.      Invento un título para el capítulo, (colocarlo en el libro).
3.      En el cuaderno de Plan lector, hacer la cartelera del capítulo, como la venimos realizando desde el año pasado y como hicimos los capítulos 1, 2 y 3. (La cartelera contiene: título, dibujo, palabras claves).
4.      Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Profundidad, idéntica, reanudar, marea, percibir, frágil).

5.      Elabora una oración con cada palabra teniendo en cuenta las diferentes clases de oraciones (Afirmativas, interrogativas, negativas, exclamativas, dubitativas, imperativas).
6.      Escribo mis argumentos sobre el capítulo leído, la intención comunicativa del texto. 

Recuerdo enviar al correo de cada grado y teniendo en cuenta la fecha limite estipulada mis creaciones sobre textos liricos y las actividades de plan lector.


GRADO
CORREO
FECHA DE ENVÍO
5°A
Cada una lo va enviando a medida que va terminando, plazo máximo hasta el 14 de mayo.
5°B
5°C
5°D

No olvides hacer las actividades creatividad, responsabilidad, buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación. 
¡Bendiciones y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!