domingo, 3 de mayo de 2020

3 Entrega Actividades Lengua Castellana 5°




ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°

Recuerdo horario:
·         LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·         MARTES: 10:10 a 12:00 M
·         MIERCOLES: 8:50 a 9:40 AM (Plan lector)
Buenos días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros presenciales. 
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar esta semana del 4 al 8 de mayo:
Lunes 4 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas (Junto con la profesora).
2.      Copiar en el cuaderno de los diferentes textos líricos: Poemas, adivinanzas, trabalenguas, retahílas, himnos, caligramas, etc. (Videos, plataforma, blog)
3.      Consignar que es cada texto debajo de cada uno (La profesora dicta en la hora de clase).
4.      Procuro aprenderme varios textos líricos.
Martes 5 de mayo:

1.      Ver y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas (Junto con la profesora).
2.      En el cuaderno de Lengua creo mis propios textos líricos (Los que la profesora me asigne según los códigos y el tema)
3.      Comienzo a crear mis propios textos líricos (Los puedo ilustrar o decorar con dibujos o recortes).
4.      Envío al correo junto con la actividad de plan lector mis creaciones líricas (Ver fecha de envío y correo)

Miércoles 5 de mayo (Plan lector):

1.      Leer el capítulo 4 (Paginas 21 a 26).
2.      Invento un título para el capítulo, (colocarlo en el libro).
3.      En el cuaderno de Plan lector, hacer la cartelera del capítulo, como la venimos realizando desde el año pasado y como hicimos los capítulos 1, 2 y 3. (La cartelera contiene: título, dibujo, palabras claves).
4.      Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Profundidad, idéntica, reanudar, marea, percibir, frágil).

5.      Elabora una oración con cada palabra teniendo en cuenta las diferentes clases de oraciones (Afirmativas, interrogativas, negativas, exclamativas, dubitativas, imperativas).
6.      Escribo mis argumentos sobre el capítulo leído, la intención comunicativa del texto. 

Recuerdo enviar al correo de cada grado y teniendo en cuenta la fecha limite estipulada mis creaciones sobre textos liricos y las actividades de plan lector.


GRADO
CORREO
FECHA DE ENVÍO
5°A
Cada una lo va enviando a medida que va terminando, plazo máximo hasta el 14 de mayo.
5°B
5°C
5°D

No olvides hacer las actividades creatividad, responsabilidad, buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas y signos de puntuación. 
¡Bendiciones y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario