ACTIVIDADES DE LENGUA
Maestra DORIS MARINA PÉREZ
SEPÚLVEDA – Lengua Castellana 5°
Recuerdo horario:
·
LUNES: 7:00 a 8:50 AM
·
MARTES: 10:10 a 12:00 M
·
MIERCOLES: 8:50 a 9:40 AM (Plan lector)
Buenos
días mis queridas niñas, espero se encuentren muy bien en compañía todos en
familia, cuidándonos y pidiéndole a nuestro Señor y a la Auxiliadora que se
solucione lo más pronto esta difícil situación que estamos viviendo para que
muy pronto nos volvamos a reunir y seguir disfrutando de nuestros encuentros
presenciales.
A continuación, les envío las actividades que vamos a realizar
esta semana del 4 al 8 de mayo:
Lunes
4 de mayo:
1. Ver
y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas
(Junto con la profesora).
2. Copiar
en el cuaderno de los diferentes textos líricos: Poemas, adivinanzas,
trabalenguas, retahílas, himnos, caligramas, etc. (Videos, plataforma, blog)
3. Consignar
que es cada texto debajo de cada uno (La profesora dicta en la hora de clase).
4.
Procuro aprenderme varios textos líricos.
Martes
5 de mayo:
1. Ver
y escuchar el video e ir realizando paso a paso las actividades allí propuestas
(Junto con la profesora).
2. En
el cuaderno de Lengua creo mis propios textos líricos (Los que la profesora me
asigne según los códigos y el tema)
3. Comienzo
a crear mis propios textos líricos (Los puedo ilustrar o decorar con dibujos o
recortes).
4. Envío
al correo junto con la actividad de plan lector mis creaciones líricas (Ver
fecha de envío y correo)
Miércoles
5 de mayo (Plan lector):
1. Leer
el capítulo 4 (Paginas 21 a 26).
2. Invento
un título para el capítulo, (colocarlo en el libro).
3. En
el cuaderno de Plan lector, hacer la cartelera del capítulo, como la venimos
realizando desde el año pasado y como hicimos los capítulos 1, 2 y 3. (La
cartelera contiene: título, dibujo, palabras claves).
4. Busca
en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Profundidad,
idéntica, reanudar, marea, percibir, frágil).
5. Elabora
una oración con cada palabra teniendo en cuenta las diferentes clases de
oraciones (Afirmativas, interrogativas, negativas, exclamativas, dubitativas,
imperativas).
6. Escribo
mis argumentos sobre el capítulo leído, la intención comunicativa del
texto.
Recuerdo
enviar al correo de cada grado y teniendo en cuenta la fecha limite estipulada
mis creaciones sobre textos liricos y las actividades de plan lector.
GRADO
|
CORREO
|
FECHA DE ENVÍO
|
5°A
|
Cada
una lo va enviando a medida que va terminando, plazo máximo hasta el 14 de
mayo.
|
|
5°B
|
||
5°C
|
||
5°D
|
No olvides hacer las actividades creatividad,
responsabilidad, buena letra y ortografía y haciendo buen uso de las mayúsculas
y signos de puntuación.
¡Bendiciones
y éxitos! ¡Las quiero y las extraño!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario